El título del Clausura 2023 de la Liga MX sigue dando de que hablar. Especialmente, dentro de las filas del conjunto derrotado, un Chivas de Guadalajara que busca sobre el escritorio lo que no consiguió en el terreno de juego.

En este caso, es la propia afición la que está tomando cartas en el asunto, la cual está reuniendo firmas para la impugnación del encuentro.

¿Qué reclama la afición de Chivas al recoger firmas?

Dentro de la afición del Rebaño Sagrado, se han recolectado más de 6.000 firmas para solicitar la repetición o cancelación del compromiso de vuelta ante Tigres. Ahora bien, ¿cuál es la razón que argumentan estos hinchas?

Según los fanáticos, tras la expulsión de Sebastián Córdova al minuto 117′, el cuadro felino terminó jugando con una mayor cantidad de extranjeros de las que están permitidos por la FMF. La solicitud la realizó Christopher Sánchez y, por los momentos, acumula 6.186 firmas.

¿Qué dice el reglamento de la Federación Mexicana?

Sin embargo, es probable que esta acción no llegue a buen puerto, ya que la Federación considera que no existe infracción, puesto que en su reglamento se señala lo siguiente:

Si previo a la finalización del partido un Jugador FM es expulsado, no se considerará alineación indebida. Siempre y cuando no se excedan de los máximo OCHO Jugadores NFM permitidos en el terreno de juego”, indica el Reglamento de la Federación.