Luego de perder la final del Clausura 2023 de la Liga MX, la mente de Chivas ya está puesta en el próximo torneo, donde buscarán su revancha y ahora sí, conquistar la estrella número 13 del futbol mexicano.

Pero para que eso suceda, son conscientes de que deben tener una plantilla competitiva, y unir a sus filas a los mejores futbolistas mexicanos, razón por la que buscarían fichar a Luis Chávez.

La dirección deportiva rojiblanca, encabezada por Fernando Hierro, tiene como objetivo reforzarse con el mediocampista azteca, quien se ha convertido en uno de los mejores de la Liga MX.

El panorama no será naaaada sencillo, pues todo indica que el Feyenoord también estaría interesado en fichar a Luis Chávez y evidentemente, priorizaría ir a Europa, pues no ha ocultado que es uno de sus grandes sueños.

El Rebaño Sagrado podría ser opción para el mediocampista azteca, siempre y cuando no se concrete su salida al Viejo Continente y eso, no es garantía que fiche con el conjunto tapatío.

Es importante recordar que mi Luis Chávez de toda la vida ya rechazó un par de ofertas el torneo pasado, de Rayados y América, pues su intención es emigrar a Europa o permanecer en Pachuca, por lo que el Guadalajara no la tendrá nada sencillo.

Getty Images

Getty Images

¿Cuánto tendría que pagar Chivas por Luis Chávez?

De acuerdo al sitio especializado Transfermarkt, el mediocampista nacional tiene un valor en el mercado de 8 millones de euros, cifra que podría aumentar por el contrato vigente que tiene con los Tuzos del Pachuca.

Luis Chávez está vinculado con el equipo hidalguense hasta el 30 de junio de 2025; es decir, por los próximos cuatro torneos del futbol mexicano.

Habrá que esperar para conocer el futuro del jugador azteca, si terminará emigrando a Europa o aceptaría una presunta oferta rojiblanca.