Chivas y Tigres son los grandes finalistas del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, y ambos clubes buscarán coronarse el próximo domingo en el Estadio Akron.

Los dos equipos ya disputaron la final de ida en el Estadio Universitario, la cual terminó empatada sin goles, y dejó muuuuucho que desear.

El partido está más que abierto, y todo se definirá el fin de semana en Guadalajara, Jalisco, donde evidentemente el Rebaño Sagrado buscará hacer valer su localía para derrotar al cuadro regiomontano.

Parece que la mesa está puesta para que el equipo que dirige Veljko Paunovic se proclame campeón de la Liga MX; sin embargo, no debe existir el exceso de confianza, pues frente a ellos tendrán a uno de los equipos más dominantes en la última década.

¿Qué necesita Chivas para ser campeón?

Es importante mencionar que el gol de visitante ya no valió ni en dicha instancia, ni en las anteriores, y al ser una final, tampoco cuenta la posición en la tabla general.

Por lo que si el Rebaño Sagrado desea coronarse el próximo domingo, únicamente tiene que ganar el compromiso por el marcador que sea, pues ninguno de los dos equipos lleva ventaja en el marcador global.

¿Qué pasa si empatan?

Si la pizarra se mantiene empatada hasta el término del tiempo reglamentario, tendrán que recurrir a los tiempos extras y en dado caso que no se mueva el marcador, habrá penales para definir al campeón.

¿Dónde y a qué hora ver la final de vuelta?

El partido que se disputará en la cancha del Estadio Akron será el domingo 28 de mayo, en punto de las 19:35 horas, tiempo del centro de México.

La gran final podrá ser vista por televisión abierta a través de Azteca 7 y Las Estrellas, mientras que por televisión de paga será a través de TUDN, Afizzionados, ViX+ y Chivas TV.