Las Chivas de Guadalajara siguen en su búsqueda de entrenador tras el rechazo del catalán Doménec Torrent. Y por ello, una vez más el nombre del argentino Matías Almeyda está en su radar, al grado que esta vez se confirmaron que lo buscaron y así reaccionó el sudamericano.
Chivas buscó a Matías Almeyda y así respondió a su oferta
Con información de César Luis Merlo, el conjunto de las Chivas de Guadalajara ya habría entablado conversaciones con el entorno de Matías Almeyda. Con el objetivo de mostrar que están interesados en que regrese a Verde Valle, tras hacerlos campeones en 2017.
Y es que la directiva rojiblanca, encabezada por Amaury Vergara le habría comunicado su interés, así como la urgencia de conseguir que aceptara su propuesta. Pero la respuesta de Matías Almeyda no habría sido la que deseaba la directiva de las Chivas de Guadalajara y mucho menos la afición.
Dicha fuente asegura que además de darles a conocer su agradecimiento por volver a pensar en él para dirigirlos y demostrarles su cariño. Matías Almeyda les respondió que no les puede responder como ellos deseaban de manera inmediata, pues estaría evaluando su futuro tras dejar al AEK de Grecia.
Por lo que les reveló que se tomará un tiempo para decidir qué quiere hacer en el futbol, por lo que complicaría su regreso a Chivas. Ya que la directiva busca que se decida cuanto antes, pues les urge tener un entrenador para los compromisos que tienen en puerta de cara al Apertura 2025.
Y por ello es por lo que la directiva de Chivas optó por seguir negociando con entrenadores como Juan Carlos Osorio, así como Gabriel Milito. Y ver quién de ellos sería más apto para tomar las riendas de Chivas para el último semestre del año, en donde buscan sí o sí volver a ser Campeones.
¿Qué le ofreció Guadalajara a Almeyda?
Al ser uno de los entrenadores más queridos en la historia de Chivas, la directiva de Guadalajara decidió lanzarle una oferta que fuera difícil de rechazar. Pues en JuanFutbol pudimos enterarnos en exclusiva que le habrían ofrecido un contrato por 2 años con opción a uno más si consigue el Campeonato, así como un título en la Liga de Campeones CONCACAF.
Además de que al igual que los futbolistas, esta vez le iban a compartir parte de los bonos que consiguieran si lograban victorias importantes ante rivales como América o Atlas. Y de igual forma clasificar al Mundial de Clubes. Y un considerable pago, el cual a pesar de que no se nos reveló, se nos comentó que supera los 5 millones de dólares para que Matías Almeyda acepte regresar sí o sí.