La participación de las Chivas en el Clausura 2025 acabó hace rato, y ya no está Gerardo Espinoza en el banquillo, pero su reemplazo aún no fue confirmado. La directiva del Rebaño analiza muy bien el perfil de su nuevo estratega para no volver a equivocarse, y a estas horas, mantiene dos serios candidatos. Juan Carlos Osorio y Andrea Pirlo se disputan un lugar en el equipo rojiblanco. ¿Quién asumirá como DT?
Chivas aún no se decide y evalúa dos grandes candidatos al banquillo
Lo que parecía inminente con Domènec Torrent, finalmente quedó trunco y la incertidumbre aún sigue en Chivas. Después de una temporada con tres estrategas distintos (Gago, García y Espinoza), la dirección deportiva de los rojiblancos sabe que no puede fallar en su elección este verano.
Es por eso que tras una extensa lista, negociaciones y complicaciones, la directiva del Guadalajara tiene en mente dos opciones, muy diferentes. Por un lado está Juan Carlos Osorio quien conoce muy bien la Liga MX y la otra opción es por un ex campeón del mundo con poco años como DT, el histórico Andrea Pirlo.
Según revelaron los amigos de Mediotiempo, el Profe Osorio es el gran favorito. Con una gran experiencia, incluso a nivel selecciones, es un estratega que lograría convencer a Javier Mier y Amaury Vergara, pero las negociaciones no serán para nada fáciles.
En el caso de Andrea Pirlo, la situación es un poco más mediática y compleja de llevar a cabo. Héctor Huerta de ESPN reveló el interés por el italiano, que brilló en clubes como Milán y Juventus, pero que tiene un puñado de experiencias como director técnico.
Las grandes ventajas de Pirlo serían su perfil europeo, algo en lo que insiste la directiva de Chivas, y la fuerte espalda de ser un campeón del mundo con la Selección de Italia. Los próximos días serán claves para conocer al nuevo DT del Rebaño.