Tras su escandalosa salida de las Chivas a mitad del Apertura 2024, la relación de Fernando Gago y los tapatíos sigue vigente por un inesperado motivo. El director técnico acordó de forma repentina su vínculo con Boca Juniors tras dejar a los tapatíos, pero un detalle de su contrato le sigue trayendo dolores de cabeza. Y sí, aún no pudo salir definitivamente del conjunto Xeneize.
Fernando Gago y su salida de Chivas le trae problemas
En uno de los movimientos más polémicos de los últimos tiempos en el fútbol mexicano, Fernando Gago dejó el banquillo de Chivas de un día para otro. El DT negoció de manera inmediata su salida para tomar las riendas del Boca Juniors y abandonó Guadalajara sin pensarlo dos veces.
Lo cierto es que una de las cláusulas que permitió su salida tuvo un alto costo, que aún sigue generando inconvenientes. Para salir del Rebaño Sagrado, el estratega abonó una cifra cercana a los dos millones de dólares, a modo de resarcimiento por su partida anticipada.
Al tiempo que dejó a los tapatíos, se reveló que el propio Fernando Gago había abonado esa suma de su propio bolsillo a la directiva rojiblanca. El arreglo inicial con los Xeneizes fue en esos términos, pero aún quedan asuntos por resolver.
Cabe recordar que hace algunos días, la directiva del Boca Juniors comandado por Juan Román Riquelme decidió prescindir de los servicios de Fernando Gago. Y si bien ya está fuera del equipo, aún no han logrado acordar su rescisión de contrato.
Según reveló el circulo cercano del director técnico, sus abogados todavía no fueron convocados para acordar los puntos claves de salida del DT. Y uno de los grandes problemas, es justamente el pago de esos dos millones de dólares que le pagó Gago a las Chivas.
Con estratega interino, el Boca Juniors quedó eliminado este lunes ante Independiente de la Copa de la Liga. Y con el Mundial de Clubes 2025 a la vuelta de la esquina, si no le paga a Fernando Gago lo que le corresponde, no podrá contratar otro estratega según el reglamento.