A pesar de que Cruz Azul tiene en puerta la Gran Final de la Liga de Campeones CONCACAF, las cosas están que arden entre la directiva de los cementeros y el cuerpo técnico encabezado por Vicente Sánchez. Quien lanzó una amenaza al equipo que los pone en jaque para el duelo ante los Vancouver Whitecaps.
¿Por qué Vicente Sánchez amenaza a Cruz Azul de irse antes de Final de Concachampions?
Con información de los amigos de ESPN, César Caballero y Omar Aldana, se dio a conocer que Vicente Sánchez, entrenador de Cruz Azul y el preparador físico, Rubens Valenzuela amenazaron a la directiva de La Máquina con irse antes de la Final ante Vancouver. Y por ende dejar a los celestes sin cuerpo técnico que los dirija sino los renuevan cuanto antes.
Esto, después de que se diera a conocer que el contrato de Valenzuela expira el 31 de mayo del 2025, un día antes de la gran final. Mientras que el de Vicente Sánchez acaba hasta diciembre de 2025. Por lo que la reacción del entrenador de Cruz Azul fue en solidaridad con su compañero de trabajo.
Pero esas no serían sus únicas exigencias, pues también habría exigido que se les paguen bonos y premios de manera inmediata. Y con eso ejercer presión, ya que saben la importancia del equipo de no quedarse sin cuerpo técnico de cara a la Gran Final de Concachampions. Pues ya no habría tiempo para conseguir a otro entrenador tan pronto.
Otro de los motivos por los que Vicente Sánchez se unió a esta lucha. Según dicha fuente, sería que continúa con un contrato de Sub-23 y por ahora desconoce su futuro. Por eso buscaría asegurarlo con una renovación con el primer equipo, aunque se dice que ya tenía un acuerdo con la directiva de La Máquina.
De acuerdo con la misma fuente, la directiva de Cruz Azul había llegado a un acuerdo con Vicente Sánchez en el que habían acordado que hablarían de su salida o continuidad el próximo 2 de junio. Todo dependiendo de lo que suceda con La Máquina en Concachampions.
Esto habría sido con el objetivo de que el cuerpo técnico se concentre en la final de la CONCACAF. En esa reunión se analizaría el rendimiento del equipo y la forma de trabajo, y con ello determinarán su futuro. Y el último factor que hizo tomar a Vicente Sánchez esta postura. Fue los rumores sobre que Cruz Azul ya se encuentra en negociaciones con otros entrenadores, mientras él sigue al frente del equipo.