Chivas continúa preparando el próximo torneo Apertura 2024 de la Liga MX, en donde nuevamente buscarán ser grandes protagonistas de la mano de Fernando Gago, y ahora sí poder conquistar el tan anhelado título del futbol mexicano.

Mucho se ha hablado de los movimientos que el cuadro rojiblanco tendría de cara al próximo certamen futbolístico; sin embargo, tras la salida de Fernando Hierro de la dirección deportiva, los fichajes podrían frenarse por un momento, aunque hay un posible movimiento que podría darse.

¿Chivas perderá a Roberto Alvarado?

De acuerdo con la información de RG La Deportiva, el cuadro rojiblanco quiere unir a sus filas sí o sí a Jordi Cortizo, pero los Rayados de Monterrey tienen claro que no quieren vender a su jugador, pero ante la insistencia tapatía, habría una posibilidad: un intercambio de jugadores, en donde entraría el Chiquete Orozco o bien, Roberto Piojo Alvarado.

Roberto Alvarado. | Getty Images

Roberto Alvarado. | Getty Images

La posible negociación no luce tan sencilla como parece, ya que ambos jugadores también serían intransferibles para el Guadalajara, pero si realmente quieren unir a sus filas a Jordi Cortizo, tendría que despedirse de uno de ellos o bien, dejar escapar una vez más el fichaje del actual jugador del Monterrey.

De momento no hay nada formal, pero el intercambio que ambos clubes podrían realizar sería uno de los movimientos más importantes que tendría el mercado de fichajes, de cara al torneo Apertura 2024 de la Liga MX.

Roberto Alvarado se ha convertido en un elemento importante para el Rebaño Sagrado, pues ha registrado buenos números dentro del terreno de juego, y con sus buenas actuaciones, se ha ganado la confianza de Fernando Gago, por lo que será interesante ver si el equipo rojiblanco aceptaría soltarlo.

El detalle que acercaría a Jordi Cortizo al Guadalajara

De acuerdo con la información de Rodrigo Camacho, el Rebaño Sagrado está dispuesto a ofertar por Jordi Cortizo, siempre y cuando Sebastián Córdova no llegue, pues el jugador felino sería una de las prioridades para los tapatíos. El importante detalle que acercaría a Cortizo a la perla tapatía, sería que no ha recibido la actividad esperada con el equipo regiomontano.

La fuente señala que al no recibir los minutos deseados con el Monterrey, Jordi Cortizo estaría molesto por dicha situación, y no vería descabellado buscar una nueva oportunidad, en donde pueda ser protagonista y más, porque la Copa del Mundo de 2026 cada vez está más cerca y quiere ser considerado por la Selección Mexicana.