Erick Sánchez es considerado una de las grandes promesas del futbol mexicano, pues ha demostrado grandes cualidades dentro del terreno de juego, mismas que no han pasado por desapercibidas dentro y fuera de la Liga MX, pues parece que su salida del Pachuca se daría en este mercado de fichajes.

Mucho se ha hablado del futuro del futbolista mexicano, quien no solo es pretendido por clubes nacionales, sino también del extranjero, y todo indica que el Pachuca ya tendría tres ofertas formales sobre la mesa.

¿Qué equipos ya ofertaron por Erick Sánchez?

De acuerdo con la información de Jóvenes Futbolistas MX, los Tuzos del Pachuca tienen tres ofertas sobre la mesa por el Chiquito Sánchez, dos de equipos de la Liga MX y una del extranjero. América y Cruz Azul serían los dos clubes mexicanos que lo buscarían, mientras que el Sevilla sería el cuadro extranjero que buscaría unirlo a sus filas.

Erick Sánchez. | Getty Images

Erick Sánchez. | Getty Images

La fuente señala que el Pachuca y el jugador estarían analizando qué oferta es la mejor para él, pues tanto América y Cruz Azul darían 4 millones de dólares más, de lo que ofrece el Sevilla, aunque los Tuzos han dejado en claro que le darían prioridad a una oferta europea, por lo que faltará ver si cumplen con lo dicho.

Erick Sánchez fue parte del reciente campeonato que el Pachuca ganó en la Liga de Campeones de la Concacaf, con el que obtuvieron su boleto a la próxima edición del Mundial de Clubes, a donde ya no llegaría el jugador mexicano, si es que se concreta su salida del cuadro hidalguense.

¿Cuál es el valor del Chiquito Sánchez?

De acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, el valor del futbolista de 24 años de edad es de 10 millones de euros, cifra que podría modificarse por el contrato vigente que tiene con los Tuzos, equipo con el que está vinculado hasta diciembre de 2025; es decir, por los próximos tres torneos de Liga MX.

Tendremos que estar muy atentos en este mercado de fichajes, para ver cómo avanzan las negociaciones por el Chiquito Sánchez, quien también es una de las grandes figuras de la Selección Mexicana.