En las Águilas del América están en el periodo de cerrar nuevos fichajes en el futbol mexicano y una de las prioridades es lograr la continuidad del defensor chileno Igor Lichnovsky, pero la tarea no está resultando tan sencilla para el combinado del Nido de Coapa de cara al Apertura 2024.

¿Por qué Igor Lichnovsky se aleja del América? 

Igor fue uno de los futbolistas clave en los partidos decisivos que llevaron al equipo de Coapa al Bicampeonato de la Liga MX, y ahora deben encontrar un acuerdo con él porque sustituirlo será complicado. 

El chileno aún tiene contrato con los Tigres de la UANL y al mismo tiempo está en los planes del equipo que ha diseñado André Jardine para el próximo torneo. Pero para que se concrete la transacción debe haber unificación en los intereses de las partes involucradas.

Por ello, el primer punto para resolver es que Lichnovsky, como casi todos los jugadores de los felinos. Recibe un buen salario de dos millones de dólares al año de acuerdo a lo que reveló el portal América Monumental. Algo que supera el presupuesto americanista y que obligaría a las Águilas a renegociar el asunto. 

El chileno, que tuvo diferencias con la directiva por sus conductas fuera de la cancha, es una prioridad para el equipo de las Águilas por su liderazgo en la zaga. Pero la negociación no será sencilla para acordar una continuidad debido a que él mismo sabe le papel clave que desempeña en la cancha. Y entiende también que se encuentra en un equipo capaz de pagar buenos sueldos.

Igor ha dicho que a él le gustaría seguir en el equipo Bicampeón del futbol mexicano. Aunque recientemente dijo que no descarta volver a jugar en su país, específicamente en la Universidad de Chile. Así lo dio a conocer hace poco para un medio de comunicación de su país. 

“Volver a la ‘U’ es volver a mi casa. Si pudiera meter todo a una bolsa y llevármelo para donde voy, tomo a toda mi gente, mi familia y lo habría hecho”

IGOR LICHNOVSKY

Señaló Lichnovsky en entrevista para Mega Deportes, donde también reconoció que hay muchos factores alrededor de él. Que le hacen replantear su situación actual en el futbol.