Los Chivahermanos han de estar que no los calienta ni el sol tras caer en al Clásico Nacional. Y como no podemos evitar el dolor queridos juanáticos, le vamos a echar más limón a la herida después de revelarles las denuncias del técnico José Luis “Güero” Real sobre su paso por Chivas.

En esta ocasión el afamado timonel recuerda con amargura cuando Jorge Vergara lo despidió. De acuerdo a una charla que tuvo con David Medrano, Real confesó que el finado propietario del Rebaño fue influenciado. Según esto por un personaje que aún sigue metido en la institución, de quien no dio el nombre.

Real, también exdirector de fuerzas básicas de Guadalajara recordó cómo fue su salida del equipo que, según él, tenía todo para ser campeón. Esto en su primer proceso al frente del equipo más importante de México. Ya que más tarde volvió en el 2014 en una segunda etapa con la escuadra rojiblanca, pero esa fue otra historia.

“Jorge me sacó cuando el equipo estaba en los primeros lugares. La influencia de gente muy cercana a él, que todavía uno de ellos está muy cerca. Influyó para que por dos partidos que perdí, estando prácticamente ya clasificados tomarán la decisión de sacarme. Ese equipo iba para campeón”.

JOSÉ LUIS REAL

¿Cómo fue el proceso de José Luis Real en Chivas?

Don José Luis arribó al chiverío en el 2009, cuando catapultó al conjunto rojiblanco a lo más alto de la Liga MX. De igual forma lo hizo a nivel internacional al disputar la Final de la Copa Libertadores en el 2010 ante el Inter de Porto Alegre de Brasil.

Año en el que también consiguieron ocho triunfos de manera consecutiva en el arranque del Torneo Clausura.

Pero en el 2011 el proceso del experimentado entrenador fue cortado de manera abrupta sin que hubiera muchas explicaciones al respecto.

Por lo cual recordó la manera en que salió de Chivas, no sin antes acusar a uno de los allegados de Jorge Vergara de convencerlo para que lo despidiera. Y a su vez propuso contratar a Fernando Quirare, uno de los máximos emblemas del club, pero que no dio los resultados esperados en el banquillo tapatío.