Cada vez más los árbitros toman más fuerza en la Liga MX, y la millonaria multa que tendrá que pagar el entrenador de las Chivas de Guadalajara, Ricardo Cadena es la prueba.

De acuerdo al artículo 71 inciso d, del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, el timonel del Rebaño Sagrado deberá de pagar una multa millonaria.

Esta puede ir desde los 288 mil pesos hasta más de medio millón. La buena noticia es que se salvó de un partido de suspensión.

¿Por qué multaron a Ricardo Cadena?

El estratega de los rojiblancos recibió una multa económica por las declaraciones en contra del árbitro, tras el Clásico contra el América.

Cadena calificó de “terrible” el arbitraje, después de que su equipo perdió contra el América en el Estadio Azteca. En ese compromiso, hubo polémica debido a un remate dentro del área que Guillermo Ochoa alcanzó a desviar.

Pero en las repeticiones no se percibe si el esférico rebasó o no la línea de gol, y esa decisión afectó al marcador final.

“Del arbitraje no hablo, pero hoy en día es terrible”, comentó Ricardo, tras caer por 2-1 en el Clásico Nacional.

Ante esto, la Federación Mexicana de Futbol decidió emitir una resolución sobre las consecuencias que trajeron sus polémicas declaraciones.

“La Comisión Disciplinaria informa que, determinó sancionar económicamente al DT del Guadalajara. Durante la conferencia de prensa del partido correspondiente a la J15 del Torneo Apertura 2022, entre América y Chivas, realizó críticas al arbitraje. Transgrediendo el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en particular el artículo 71 inciso d”.

RICARDO CADENA

De acuerdo al artículo 71 inciso d) del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol. Cadena podrá pagar de 288 mil pesos hasta más de medio millón.

Pero no fue el único sancionado, ya que el “Nene” Beltrán fue suspendido un partido, por lo que no podrá estar en el cierre del Apertura 2022. Debido a que reclamó al árbitro al finalizar el Clásico.

El silbante reportó que el futbolista de Chivas fue expulsado por “Emplear lenguaje y/o gestos ofensivos, insultantes o humillantes”. Lo que causó que se fuera suspendido un partido.