Una vez más América mostró su poderío al llevarse esta nueva edición del Clásico Nacional, en donde derrotó 2-1 a las Chivas. Pero la forma en que se consiguió esta victoria americanista enfureció al timonel rojiblanco, Ricardo Cadena, y esta sería la poderosa razón.

La sensación de perder un duelo de esta magnitud nunca es buena, pero suele ser peor si el arbitraje influyó en el resultado final. Este es el sentimiento que hay en el vestidor de Chivas, y lo dejó bien en claro su entrenador.

“Del arbitraje no hablo, pero hoy en día es terrible. Ustedes periodistas juzguen las acciones. Hay una imagen muy clara circulando en las redes sociales. Yo la vi ahora y no sé por qué no la fueron a revisar”

DT CHIVAS

Tras un extraordinario cabezazo de Sergio Flores, Guillermo Ochoa protagonizó una de las grandes salvadas de la temporada. Sin embargo, hay una imagen que no tardó en viralizarse en donde da la impresión de que el balón cruzó toda la línea.

Adonai Escobedo, árbitro central, junto a sus colaboradores del VAR, decidieron no convalidarle un gol al conjunto rojiblanco. Esta decisión podría haber cambiado el rumbo del encuentro, algo que encendió la polémica.

¿Qué otro motivo molestó a Ricardo Cadena?

Esta no fue la única razón por la que el timonel decidió arremeter contra el arbitraje. Sino que también hizo referencia a la expulsión de Fernando Beltrán en el minuto 97 de juego.

“Es difícil para mí dar una opinión. Me sorprende que lo expulsaran porque no es un tipo que encare o se porte mal. Se me hace extraño. No sé qué le dijo al árbitro”.

DT Chivas

Así lo admitió Cadena, dejando a entrever que Escobedo exageró con el color de la tarjeta durante este duelo que tuvo momentos muy calientes.

“Nos vamos con la tristeza y amargura de no poder conseguir algo más. Estoy convencido de que estos últimos dos partidos nos van a dejar una gran enseñanza. Siempre hacemos una autocrítica. Tenemos que sacar lo mejor de esto. Nos queda todavía un juego”.

DT Chivas

Gracias a los tantos de Henry Martín y Alejandro Zendejas, América hizo retumbar el estadio Azteca. Con este resultado, el elenco conducido tácticamente por Fernando Ortiz se ubica como único líder del campeonato. Arriba a la Liguilla como el gran candidato al título. En la otra vereda, mientras tantos, los ánimos no son los mejores.