Mucho se ha hablado de la situación que vive actualmente el futbolista de las Águilas del América, Alejandro Zendejas con respecto a la Selección Mexicana. Esta vez, Fernando “Tano” Ortiz, tuvo que intervenir, a pesar de que quiso mantenerse al margen de esta decisión.

El timonel de los americanistas reveló que habló con el atacante sobre la posibilidad de defender a México o Estados Unidos a nivel selección.

De acuerdo al estratega sudamericano, le pidió a Alejandro jugar con la Selección Nacional que lo haga feliz. Esto después de la novela que se ha realizado entorno al joven volante y su indecisión por representar a alguno de estos países.

Ortiz reconoció que sí ha tocado ese tema con su dirigido. Pero recalcó que al final la decisión es totalmente exclusiva del futbolista.

“Con Ale Zendejas en particular no soy mucho de hablar, le he dicho que donde se sienta feliz tiene que estar, no soy quién para decirle dónde. La decisión que tome va a ser exclusiva de él. Si es feliz donde decida va a tener el apoyo mío 100 por ciento”.

FERNANDO ORTIZ

¿Qué le pareció el Clásico al Tano Ortiz?

El entrenador argentino habló tras la victoria que obtuvo su escuadra en el Clásico. Misma que vio imponerse a su escuadra por marcador de 2-1 y llegar a 35 unidades.

“Una sensación muy emotiva para todo el mundo, no solamente para jugadores, cuerpo técnico, para toda la afición. Hoy la afición se comportó a la altura del equipo más grande de México, no tengo duda. Cuando no encontrábamos el partido, la afición estuvo, cuando necesitábamos que nos apoye la afición estuvo”.

FERNANDO ORTIZ

Así lo reveló en conferencia de prensa posteriormente al encuentro. Y acerca de lo que sigue para América, Ortiz fue muy conciso.

“Estamos dentro de Liguilla. Debemos trabajar día a día para mantener intensidad y pelear el campeonato. Partido más que importante con nuestra afición y ahora es meterlos al cien por cien para tenerlos en el juego de Portland”.

FERNANDO ORTIZ

Fernando Ortiz habló sobre Luis Fuentes, quien se resintió del esguince en el tobillo y señaló que no lo arriesgarán para ningún compromiso.

“Con respecto a Lucho y diferentes compañeros, nunca lo voy a arriesgar a una lesión, si no está no me sirve arriesgar si no está al 100. Quiso entrar, pero no pudo hacer la entrada en calor. Bruno Valdez está en una etapa de recuperación muy buena y vamos a ir de a poco porque no tenemos muchos centrales”

FERNANDO ORTIZ