La situación de Alejandro Zendejas con la Selección Mexicana cada vez se está complicando más para los que esperaban que asistiera a la próxima Copa del Mundo.

Esto después de que el propio Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), diera a conocer que su tema por el momento está cerrado.

De acuerdo a una charla que otorgó a TUDN, De Luisa reveló que el futbolista nacido en Chihuahua no sería contemplado para asistir al Mundial de Qatar 2022.

Pues según Yon, el futuro de Zendejas en el Tri lo han visto con miras al Mundial tripartita que se llevará a cabo en 2026 en Canadá, Estados Unidos y México.

“Nosotros creemos que es un jugador de gran interés. No nada más en lo que podría ser en corto plazo, yo creo que más en largo plazo, pensar en el 2026”.

YON DE LUISA

Yon reconoció que el futbolista de las Águilas del América está pasando por un gran momento,

“Sabemos que el jugador está en un muy buen momento ahorita, el interés de la Selección Mexicana no es de ahorita, ya tiene tiempo. En ese sentido se le ha dado a conocer la voluntad de selecciones nacionales expresada por nuestro director de selecciones varonil, Jaime Ordiales, directamente con el jugador. Nosotros a nivel selecciones nacionales lo queremos a mediano y largo plazo”.

YON DE LUISA

Alejandro Zendejas se arregló con la Femexfut

El titular de la Femexfut aclaró que cualquier malentendido entre la Federación, Gerardo Martino y Zendejas quedó solucionado.

“Afortunadamente, se dieron una serie de reuniones en donde se pudo aclarar cualquier problema de comunicación que se dio en el pasado. Estamos muy agradecidos con el jugador y con la directiva del Club América que nos abrieron las puertas de Coapa donde se pudo platicar. Se aclaró cualquier malentendido que se dio en el pasado entre ambas partes y creo que se da la disposición de ambos lados para seguir con el camino”.

YON DE LUISA

Según la cadena ESPN, Alejandro tiene la última palabra, después de que conversara con autoridades de la Femexfut, así como directivos de las Águilas, como Santiago Baños, con la idea de alinear ideas y tratar de convencerlo para que juegue con el Tri.

Durante dichas conversaciones lo habrían invitado a formar parte del equipo tricolor, pero eso sí, en ningún momento se ofreció la posibilidad de asistir a la Copa del Mundo.