Amaury Vergara opacó la derrota de las Chivas de Guadalajara en el Clásico Nacional ante el América. Después de que prefirió asistir a la pelea de Canelo Álvarez ante Gennady Golovkin, que apoyar a su equipo, el Rebaño Sagrado.

Las cámaras de TUDN captaron al dueño de las Chivas en la función de box que se disputó en Las Vegas, mientas su equipo perdía el Clásico en el estadio Azteca.

Incluso Amaury felicitó al campeón mexicano que se impuso por decisión unánime. Tras la pelea, se pudo observar al dueño del chiverío acercarse para felicitar a Canelo por su victoria.

Al terminar el combate y camino a la prueba antidoping, Canelo se encontró en el camino al empresario mexicano Carlos Bremer, uno de sus principales patrocinadores, y a Amaury Vergara. El pugilista tapatío no perdió oportunidad para bromear con Vergara.

“Oye, ya que decían que quería comprar las Chivas, yo dije ‘pues cuando, ¿verdad?'”. A lo que el propietario de Omnilife respondió entre risas: “a mí no me ha hablado todavía”.

Por decisión unánime, el jalisciense se llevó la pelea ante el kasajo, combate que se llevó a cabo solo minutos después de la derrota del Guadalajara ante su acérrimo rival. Lo que derivó en múltiples críticas en su contra.

¿Cómo le fue a Chivas sin Amaury Vergara?

El dueño del Rebaño se ausentó del partido de la Jornada 15 en el Coloso de Santa Úrsula ante el rival histórico. Duelo que acabó con una dolorosa derrota 2-1 de los rojiblancos a manos de los americanistas.

Las anotaciones estuvieron a cargo de Henry Martín y Alejandro Zendejas, mientras que por Rebaño Cristian Calderón descontó.

Esta no es la primera ocasión que Vergara causa polémica posterior a un Clásico Nacional. Durante el Clausura 2021, circularon fotografías del dueño del Rebaño en una boda el mismo día que su equipo perdió por goleada 3-0 ante América.

Videos publicados en redes sociales, mostraron al empresario en una boda mientras su conjunto caía inesperadamente 0-3 frente a las Águilas.