Tras acabar la trilogía entre el mexicano Sául “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin, el boxeador tricolor tuvo un momento emotivo con el europeo.

Nadie pudo escuchar lo que ambos se decían pues estaban muy cerca cuando intercambiaron algunas palabras, lo que fue casi imperceptible para su entorno.

Por ello Álvarez fue cuestionado sobre lo que le dijo a GGG, situación que terminó por revelar que ambos pugilistas acabaron una de las grandes rivalidades del ring con un gran respeto y amistad.

“Le dije gracias porque le dimos a la gente tres grandes peleas, tres combates que van a quedar para la historia del boxeo”.

SAÚL ÁLVAREZ

Así comenzó diciendo el tapatío en diálogo con Chris Manix, de DAZN, para inmediatamente después volver a dirigirse directamente a Golovkin: “Muchas gracias, mi amigo”.

Ante esto quedó claro que Saúl y Golovkin, apenas sonó la campana que dio por finalizado el duodécimo asalto, comenzaron una relación de grandes amigos.

¿Cómo fue la pelea de Canelo Álvarez ante GGG?

La ansiada trilogía que Saúl El Canelo Álvarez y Gennady Golovkin protagonizaron en la T-Mobile Arena de Las Vegas estuvo lejos de ser la guerra que habían pronosticado los expertos.

Pero nadie podrá negar que el mexicano cumplió con su cometido de vencer al kazajo sin dejar lugar a las dudas y la polémica.

El oriundo de Guadalajara, Jalisco fue dominante a lo largo de toda la pelea, aunque Triple-G quiso levantar el ritmo sin demasiado éxito en los asaltos finales.

Canelo terminó quedándose con la victoria en decisión unánime, con tarjetas de 116-112, 115-113 y 115-113.

Con esto logró retener así los cuatro cinturones que lo hacen campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano.

Tal vez el mayor valor de la trilogía fue el hecho de que dos que ya son leyenda del boxeo hayan podido finiquitar sus asuntos pendientes. Por lo que a partir de ahora dejan de ser enemigos y harán prevalecer un respeto mutuo.