Santiago Ormeño no pudo más y estalló ante las continuas descalificaciones por tomar su decisión de preferir a la Selección de Perú sobre la Selección Mexicana.

Esto no sólo le ha costado críticas en su contra, sino también tranquilidad, y por ello el futbolista de las Chivas de Guadalajara rompió el silencio de lo que piensa al respecto.

Previo al duelo entre Perú y México en Los Ángeles, el futbolista inca aseguró que tiene que lidiar con ambas aficiones, pues las dos les recriminan su nacionalidad y eso ya lo hartó.

“En México soy peruano y en Perú soy mexicano, pero es algo con lo que hay que lidiar. No ha sido fácil, saben que es un equipo que juega con puros mexicanos. Yo, por jugar en la selección peruana, para ellos soy peruano. En realidad, soy peruano y mexicano. Sí ha sido difícil, pero es parte del proceso”

SANTIAGO ORMEÑO

Así lo comentó en “Futbol En América” el nacido en Ciudad de México, quien reveló son comentarios que le incomodan, pero ya se está acostumbrando.

Ormeño finalizó revelando que su llegada con el conjunto peruano a cargo de Juan Reynoso ha sido más que satisfactoria en términos futbolísticos.

“Estoy muy contento de formar parte. Es un nuevo comienzo y esperemos sea magnífico este nuevo proceso. Ya conozco al profe, me ha dirigido, pero creo que eso no influye en nada. Espero continuar y poder dar lo mejor de mí, como siempre lo ha sido”.

SANTIAGO ORMEÑO

Santiago Ormeño haría historia ante México

El delantero mexicano-peruano podría convertirse este fin de semana en el primer jugador de las Chivas del Guadalajara que enfrenta a la Selección Mexicana Mayor en un partido oficial.

Por tradición, el Rebaño Sagrado siempre ha jugado con futbolistas mexicanos. Por lo cual eran reducidas las posibilidades de que tuviera un jugador con doble nacionalidad. Y más que representara a otra Selección y que enfrentase a México.

Ormeño nació en la Ciudad de México, sin embargo, también es peruano por su abuelo, el exfutbolista Walter Ormeño. El delantero decidió en el último año jugar para la Selección de Perú al no ser convocado al Tri.