Chivas tiene la mesa puesta para conquistar un nuevo título de liga, cuando enfrente a Tigres este domingo en el partido de Vuelta del Clausura 2023 de la Liga MX, tras empatar 0-0 en el Volcán.

Hans Westerhof, uno de los entrenadores que dejó huella en el Rebaño, recordó lo mucho que puede pesar la afición del Rebaño, algo que lo impresionó desde su primer partido.

El DT neerlandés, subcampeón con Chivas en el Clausura 2004, reconoció que le llamó la atención la cantidad de seguidores que tiene el cuadro tapatío en todo el país, pues aseguró que cuando salían siempre tenían al menos el 50 por ciento del estadio apoyándolos.

Sí, soy Chiva de corazón. Es increíble, para mí también era raro, porque me acuerdo de mi primer partido fuera de casa en Querétaro y el 70 por ciento de la gente era de Chivas, todos los autobuses, increíble. Muy raro, hasta en Chiapas, la mitad de los aficionados eran de Chivas”, mencionó en entrevista con FOX Sports México.

Westerhof reveló que la comunicación con Jorge Vergara era escasa

Hans Westerhof también recordó cómo era el trato que mantenía con Jorge Vergara, dueño de Chivas fallecido en 2019.

“Para mí también era la primera vez que había un dueño en el equipo, y la línea era muy corta para hablar con Jorge Vergara para cambiar las cosas”.

Chivas vs Tigres: ¿Cuándo y a qué hora es la Final de Vuelta?

La Final de Vuelta se disputará este domingo 28 de mayo en el Estadio Akron, a las 19:35 horas, tiempo del centro de México.

El partido por el título del Clausura 2023 podrá ser visto en televisión abierta, a través de Azteca 7 y Las Estrellas, mientras que en televisión restringida será por TUDN, Afizzionados, ViX+ y Chivas TV.