Las Chivas de Guadalajara continúan en su reestructuración, y ha surgido el nombre de un fichaje que podrían arrebatarle a su acérrimo rival, las Águilas del América para el 2024.

Chivas acecha a Gerardo Arteaga

Se trata nada más ni nada menos que del mexicano, Gerardo Arteaga. Quien a pesar de que la está rompiendo en el Genk de Bélgica, vuelve a sonar para regresar a la Liga MX. 

Una de las “novias” que insiste en repatriarlo son las Águilas del América, pero al parecer el Rebaño Sagrado también está interesado en él. Así lo dio a conocer el portal Rebaño Pasión.

Quienes confesaron que la directiva rojiblanca ya ha comenzado acercamientos para conocer en detalle la situación de Arteaga en el Genk del futbol de Bélgica. 

Pero no serían los únicos interesados en llevárselo, pues compiten por él, el América, Rayados, Tigres y hasta Cruz Azul han preguntado por condiciones y situación actual del jugador. 

A pesar del interés hay una traba importante que ha impedido que vuelva al futbol mexicano, y dicho medio reveló que se trata de las condiciones que pone Genk. Ya que Santos Laguna todavía tiene un porcentaje de la carta del mexicano, y su precio es bastante alto. 

¿Qué es lo que impide su regreso a la Liga MX? 

Así que este alto precio es lo que impediría al Rebaño llevarse cuanto antes a Arteaga. Pues recordemos que el exlagunero llegó a tener un precio alrededor de los 4 millones de dólares. 

Cifra que hoy en día casi duplica y justo por ello los belgas no dejarán pasar la oportunidad de recuperar la inversión. Así que no piensan quitar el dedo del renglón en el costo de venta.

Por lo que esto obligaría al equipo rojiblanco a que Fernando Hierro y Paunovic busquen otras opciones como lateral izquierdo, a menos que logren vender al Chicote Calderón y Alejandro Mayorga. 

Quienes, sí se lograran sus ventas, sería un dinero que ayudaría a la compra de Arteaga, y significaría su adquisición más cara en los últimos años en Verde Valle.