En el torneo de Apertura de 2022, el delantero de las Chivas de Guadalajara, José Juan Macías, tuvo que hacer una pausa obligatoria en su carrera deportiva por una grave lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, hecho que le cortó el buen ritmo que traía.

Y por si esto fuese poco, cuando recién se recuperaba de la lesión sufrida en 2022, sobrevino otra casi idéntica en febrero del presente año, lesión que extendió su periodo de inactividad por varios meses ya.

José Juan Macías volverá al plantel rojiblanco (Getty)

José Juan Macías volverá al plantel rojiblanco (Getty)

Un paciente retorno

Desde entonces y hasta hoy, no ha vuelto a pisar una cancha de futbol para competir, pero las buenas noticias, tanto para él como para el club, han llegado en estos días.

Luego de 18 meses sin jugar competitivamente, el regreso para el delantero rojiblanco está en el horizonte y al parecer, volverá a tener minutos con el rebaño durante este parón del Apertura 2023 por fecha FIFA.

La noticia la divulgó Erick López, de TUDN, quien aseguró que el atacante se vestirá de nuevo con el uniforme tapatío en el partido amistoso que tendrá el club rojiblanco ante Tepatitlán este 16 de noviembre en La Piedad, Michoacán.

Según informó el periodista, la evolución de su lesión ha sido muy favorable durante las últimas semanas, razón que le ha permitido estar presente en las prácticas con el resto del plantel y ahora el técnico Paunovic busca darle minutos en cancha.

Chivas recupera a varias figuras para la fase de liguilla (Getty)

Chivas recupera a varias figuras para la fase de liguilla (Getty)

Antes de meterlo al ruedo directamente el Liguilla, el club desea verlo en acción sin arriesgar demasiado y los fogueos del rebaño por fechas FIFA de la selección mexa son el escenario perfecto.

El plantel casi completo

Pero las buenas noticias para los tapatíos no terminan aquí; con la liguilla en el horizonte, los dirigidos por Paunovic anunciaron la reincorporación de varios de los jugadores que por lesión, se habían perdido el último juego de la fase regular, la fecha 17.

Hablamos de Roberto ‘Piojo’ Alvarado, de Alejandro Mayorga, de Gilberto ‘Tiba’ Sepúlveda, y muy posiblemente también regresará Jesús ‘Chiquete’ Orozco, todos estos, adicionales al retorno de Macías, sin duda, muy buenas noticias para los de Guadalajara.

La liguilla para las Chivas

Chivas se clasificó de forma directa a la Liguilla en el puesto 5 de la tabla y ahora se medirá contra Pumas en una serie de ida y vuelta para definir quien avanzará a las semifinales del presente torneo.

¿Tiene opciones Chivas de ser campeón en el presente torneo?

¿Tiene opciones Chivas de ser campeón en el presente torneo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

El juego de ida será en casa de los tapatíos el próximo 29 de noviembre y la vuelta se jugará en el estadio Olímpico Universitario, sede de los pumas, el 2 de diciembre.