Las Águilas del América son uno de los equipos más grandes y populares de todo el futbol mexicano, y de eso nadie tiene duda.
Sin embargo, el cuadro de Coapa también ha sido señalado por años, de recibir presuntas ayudas por parte de los árbitros, tema que ha dado mucho de qué hablar.
De hecho, esta polémica volvió a tomar fuerza recientemente, luego de la victoria que consiguieron hace unos días ante Querétaro, pues a consideración de muchos, el gol de Igor Lichnovsky no debió contar, pero sí lo dieron por válido.
Y vaya escándalo el que acaba de desatar el exsilbante de la Liga MX, Adalid Maganda, quien no se guardó nada y aseguró que si bien la Comisión de Arbitraje no le pide a los silbantes que marquen a favor de las Águilas, sí deben ser “muy cuidadosos”.
Pero no solo eso, sino que en muchas ocasiones, el árbitro que estará a cargo de un partido del equipo azulcrema, es “llamado a un cuartito” previo al cotejo.
“América siempre es muy mediático, pero si la Comisión si deja muy en claro de que lo que marquemos a favor o en contra tiene que ser muy claro, pero así indicaciones de que nos den de que al América tiene que favorecer, no, directamente enfrente de todos los árbitros, tal vez marcan a llamar a los árbitros centrales a un cuartito, pero a la luz pública no”
PUBLICIDADAdalid Maganda al diario AS México
El exsilbante del futbol mexicano señaló que el presidente de la Comisión de Arbitraje y el director del área física, son los que mandan a llamar al áritro a ese “cuartito”, aunque desconoce qué les digan, ya que a él no le tocó.
¿Hay orden de ayudar al América?
Adalid Maganda no aseguró que los árbitros ayuden a las Águilas, pero son conscientes de que al ser el equipo de Televisa, deben tener mayor cuidado.
“Es una presión muy grande arbitrar al América, porque es dueño Televisa y recuerde que es Televisa el que pone a los presidentes de la Federación y de la Comisión de Árbitros, los últimos presidentes han salido de Televisa”.
Finalmente, Adalid Maganda dejó en claro que no solo es difícil impartir justicia en un partido del América, sino también en uno de Chivas, Cruz Azul, Tigres y Monterrey, pues en muchas ocasiones, son los mismos equipos los que eligen al árbitro del partido.