La violencia e inseguridad no dejan de lastimar a la sociedad mexicana, y el futbol no se salva de ello. En esta ocasión una víctima de esta en la Ciudad de México fue la madre de un exfutbolista del América: Alvin Mendoza.
El canterano de las Águilas se encuentra en shock después de que su madre fuera apuñalada en las calles de la Alcaldía Benito Juárez.
De acuerdo a un informe del reportero Carlos Jiménez, se dio a conocer que la progenitora de Alvin Mendoza fue agredida por un hombre con un cuchillo. Esto habría sucedido en una de las calles de la Colonia Álamos.
Según varios reportes, la mujer de 59 años de edad fue atacada de manera directa cuando regresaba de hacer una actividad física en el Parque Álamos.
Jiménez reveló que el agresor que lesionó la cara de la señora, fue identificado como Roberto “N”, el cual ya habría sido detenido.
Por medio de un video publicado por el mismo reportero se mostró como fue escoltado por elementos de seguridad del equipo Blindar Benito Juárez.
Hasta el momento tan sólo se dio a conocer que los médicos trabajan para salvarle el ojo a la madre de Alvin.
El exfutbolista ya tiene experiencia en estas situaciones trágicas. Cabe recordar que, en septiembre de 2019, la hermana del exjugador azulcrema fue asesinada por su esposo. Este suceso también se registró en la colonia Álamos, de donde es originario el exfutbolista.
¿Quién es el canterano del América?
Raúl Alvin Mendoza Argüello fue jugador profesional de la Primera División de México. Sus inicios en el fútbol se dieron en Coapa.
Desde muy joven se unió a las escuelas filiales de las Águilas así que se formó en el Nido Águila hasta que tuvo la oportunidad de debutar en el Clausura 2005 con quienes fue campeón.
Esto lo logró bajo la dirección de Mario Carrillo en América un partido ante el Atlante. Pero antes de ello jugó con el equipo de San Luis FC.
Jugó tres años más con el equipo hasta que fue cedido como préstamo a los Tiburones Rojos del Veracruz para el Apertura 2008. Este mismo año en el que el equipo veracruzano descendió y perdió el registro en la Primera División.
Así que Alvin Mendoza pasó a jugar con el club de Querétaro de 2010 a 2011. Posteriormente, jugó en las categorías inferiores del fútbol mexicano. Llegó a disputar 42 partidos y sumó en total mil 680 minutos de juegos hasta su retiro en 2014.