Luego de perderse el partido ante Xolos de Tijuana, James Rodríguez acabó con la polémica y regresó revolucionado con León. El colombiano se olvidó de la lesión que le impidió hacer el viaje a la ciudad fronteriza y reapareció con gol y asistencia ante Mazatlán.
¿Cuál lesión?
El 10 del León no realizó el viaje el fin de semana pasado para enfrentar a Xolos de Tijuana. Y ello generó varias especulaciones. Entre ellas, aquella que sugería que el mediocampista se negó a jugar debido al pasto sintético.
Sin embargo, el DT de la Fiera, Eduardo Berizzo, salió al quite y reveló que James Rodríguez presentó una molestia en el tendón de Aquiles. Por ello, decidieron no arriesgarlo. Pero para el duelo ante Mazatlán se recuperó y mostró su calidad.
El ex futbolista del Real Madrid abrió el marcador de penal. El 10 no falló desde los 11 pasos y puso el 1-0. Pero el show apenas comenzaba, pues minutos después puso una asistencia como con la mano.
El colombiano puso un centro medido a la cabeza de Ismael Díaz, quien remató solo frente al arquero para el 2-0. Todo pintaba bien para los Esmeraldas, pero todo cambió en la segunda mitad. Porque el Mazatlán resurgió y le empató el partido con doblete de Anderson Duarte.
Con este resultado, León suma 12 puntos en la tabla general, todavía fuera de zona de play-in. Mazatlán, por su parte, se quedó con ocho puntos. El resultado no gustó nada a la afición esmeralda, que a gritos pidió la salida de Eduardo Berizzo.
Y es que en el duelo pasado ante Xolos de Tijuana, la Fiera fue goleada 5-0. La ausencia de James Rodríguez se sintió. Aunque ahora, no pudieron mantener la ventaja.