Semanas atrás señalamos con lupa la cantidad de jugadores, periodistas, dirigentes y hasta aficionados que se han quejado del formato y logística de la Leagues Cup, en una manera de protestar por lo que consideran injusto para los clubes mexas que participan.

Incluso, hasta el mismísimo “Shark” Arturo Elías Ayub, metió la cuchara días atrás con este tema y criticó a su modo, a quienes negociaron y aceptaron este formato, que en su criterio, privilegia a los equipos estdounidenses y perjudica a los mexas.

Rayados de Monterrey es el único club mexa que queda vivo en la Leagues Cup (Rayados)

Rayados de Monterrey es el único club mexa que queda vivo en la Leagues Cup (Rayados)

El que faltaba

Pero este fin de semana se sumó un personaje más, uno muy conocido por quienes seguimos y consumimos fútbol a diario, se trata del periodista deportivo André Marín, de la cadena internacional Fox Sports.

Nunca más el futbol mexicano debe permitir jugar en la Leagues Cup bajo estas condiciones. Nunca más. No se puede detener la liga para jugar este bodrio de torneo” expresó en us redes sociales el polémico comunicador.

Hasta este punto del torneo, un equipo como Rayados, que se mantiene con vida en el certamen, ha recorrido una cifra de alrededor de 8 mil kilómetros entre estadios y aeropuertos en el país norteamericano; una verdadera locura que no están viviendo los equipos locales.

En criterio de Marín, los responsables de aceptar este torneo bajo esas condiciones, deberían de estar fuera, sin trabajo; son persona que deberían presentar su renuncia de inmediato.

“Al brillante que aceptó todas estas condiciones, habría que ponerle un ‘hasta aquí’ o incluso presentar su renuncia después de lo que ha sido la Leagues Cup… una auténtica locura, una pesadilla para el futbol mexicano” agregó Marín sin ningún miramiento.

Rayados ha recorrido un aproximado de 8 mil kilómetros a lo largo del torneo Leagues Cup (Rayados)

Rayados ha recorrido un aproximado de 8 mil kilómetros a lo largo del torneo Leagues Cup (Rayados)

A pesar de sus fuertes señalamientos, el comunicador no tuvo reparo, eso sí, en destacar el nivel que han mostrado los clubes estadounidenses, y el crecimiento que se les ve en la dinámica y a nivel de liga, pero no por ello debe repetirse lo que ha acontecido; cerró con alguna sugerencia para próximas ediciones.

No permitir solamente ser visitante. La logística de los viajes. Mejorar el arbitraje, ha sido espantoso lo que le ha pasado al futbol mexicano en este torneo que casi completará un mes. Una auténtica locura. Una estupidez jugar este torneo de esta manera” concluyó el periodista de Fox Sports.