La final de vuelta del Apertura 2023 América vs Tigres vive momentos de infarto en el Estadio Azteca. Si bien aún no se rompe el cero en el marcador, ambos guardametas han realizado atajadas providenciales para evitar goles que parecían cantados.

Al minuto 27, Nahuel Guzmán se vistió de héroe al manotear espectacularmente un disparo de Diego Valdés que tenía dirección de gol. El chileno quedó con la emoción atragantada cuando su remate frontal parecía batir la meta felina.

Gignac casi rompe el cero en la Final América vs Tigres

Antes, al 9′, Gignac sacudió al Azteca con un violento zurdazo rastrero que pasó rosando el poste tras un mal cálculo de Malagón. Y nuevamente al 33′, el cancerbero águila voló para desviar un frentazo del galo cuando la pelota se estampaba en el área chica.

De esta forma, el 0-0 prevalece gracias a la gran inspiración de los guardametas. Pero no cabe duda que tanto americanistas como universitarios han generado ocasiones clarísimas de gol que pudieron modificar el marcador de no ser por Nahuel y Malagón.

Se espera que los goles lleguen tarde o temprano debido a la propuesta ofensiva de ambos contendientes. La emoción y vibra que se vive en la cancha del Coloso es ensordecedora. Todo puede pasar aún.

Queda mucho tela por cortar todavía. La final está que arde en el Azteca y los protagonistas lo saben. El que se duerma y cometa un error puede terminar pagando carísima esa distracción. Por ahora, Guzmán y Malagón echan llave a sus marcos con intervenciones providenciales.