Esta noche, América y Chivas volverán a verse cara a cara para definir quién será el último finalista de este Clausura 2023. Y, aunque a veces las fechas parecen ser algo accesorio, aquí te cuento una curiosidad que seguro ilusionará a los americanistas.

El día apenas comienza, pero los aficionados de las Águilas y los del Rebaño se volverán a medir esta noche. Es que, se tiene que definir el segundo finalista del Clausura 2023 y los dos equipos más importantes del país darán todo para llegar a la final.

Y, aunque el América consiguió la ventaja en el partido de ida, queda en claro que Chivas no dejará que les ganen sin antes dar algo de pelea. Sin embargo, en este caso no estaremos hablando de cuestiones futbolísticas, sino de una coincidencia.

Es que, así como no es la primera vez que estos dos equipos se miden cara a cara, tampoco será la primera ocasión en la que se miden un 21 de mayo.

¿Qué pasó la última vez que coincidió esto?

Para encontrar esta coincidencia en un Clásico Nacional hay que regresar en el tiempo hasta el 2007. En aquella ocasión, y también por la semifinal de la Liguilla, América y Chivas se enfrentaron, pero en el Estadio Jalisco.

Después de que las Águilas ganaran 1-0 en la ida, viajaron a Jalisco para jugar la vuelta. Y, gracias a un gol de Ismael Rodríguez, los americanistas se impusieron 1-0 y consiguieron su boleto a la final.

Lamentablemente para ellos, ya en la final, el América cayó ante Pachuca y vieron como los Tuzos festejaban un nuevo campeonato. ¿Conseguirán que se repita el resultado?