Sebastián Córdova, autor del gol con el que Tigres eliminó a Monterrey en las Semifinales del Clausura 2023, habló sobre la posibilidad de enfrentar al América en la Gran Final.

Elegido como el Jugador del Partido en la Semifinal de Vuelta del Clásico Regio, Córdova no le teme a la posibilidad de enfrentar a su exequipo.

“Quien sea que toque vamos a tener que ganar y buscar el campeonato”, aseguró el jugador de los Tigres al término del partido en el Estadio BBVA.

Nos hemos planteado entre todos llegar a la Final, quedar campeones, ya sea en Concachampions o aquí, y ya estamos en la Final de acá, entonces vamos por el título”, añadió el canterano azulcrema.

Sobre su desempeño con la escuadra universitaria, Córdova reiteró su compromiso con la institución universitaria.

(Me siento) muy bien, muy querido. Es mi trabajo, yo sé que tengo que hacerlo bien, yo lo voy a hacer bien y siempre voy a dar todo por la camiseta”.

Y es que el héroe de Tigres anotó su quinto gol consecutivo en igual número de partidos de Liguilla, tomando en cuenta el Repechaje.

¿Cómo fue el gol de Sebastián Córdova?

Todas las emociones de este encuentro se concentraron en los últimos 15 minutos. Al 75′ parecía que Rayados ya estaba en la Final con un gol de Héctor Moreno, luego de un cobro de tiro de esquina en el que Nahuel Guzmán salió muy mal. 

Sin embargo, después de revisar la jugada en el VAR, el árbitro central, Luis Enrique Santander, marcó la jugada como posición adelantada, por lo que el gol fue anulado. 

En la siguiente jugada llegó el gol de Tigres al 79′ tras un centro desde la derecha pegado a la banda por parte del colombiano Luis Quiñones que remató Sebastián Córdova con la cabeza.