Las Águilas del América son uno de los equipos que constantemente da una serie de sorpresas dentro y fuera del terreno de juego, y parece que se aproxima una nueva rumbo al torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

Luego de ser eliminados en el Clausura 2023, Fernando Ortiz presentó su renuncia, pues una vez más no superó las semifinales del futbol mexicano.

Dicha decisión fue aplaudida por los aficionados azulcremas, que en ese momento, no sabían que el estratega argentino tenía as bajo la manga, pues presuntamente ya estaba apalabrado con los Rayados de Monterrey.

Ahora, el Tano Ortiz es nuevo entrenador del conjunto regiomontano, tomando el puesto que dejó Víctor Manuel Vucetich, quien fue destituido tras tampoco superar las semifinales, y ser eliminados en dicha instancia por los Tigres de la UANL.

¿América va por Víctor Manuel Vucetich?

Y como bien se sabe, en nuestra bendita Liga MX toooooodo puede suceder, y ahora surge el rumor de que el Rey Midas podría ser opción para el banquillo azulcrema, ¿venganza a la vista?

Getty Images

Getty Images

El estratega mexicano es uno de los más reconocidos y exitosos del futbol mexicano, por lo que tendría argumentos suficientes para tomar la dirección técnica del conjunto de Coapa, auuunque también hay que mencionar, que a consideración de muchos, trae un sistema algo atrasado.

¿Opción número uno para el banquillo?

Si bien Víctor Manuel Vucetich surge como opción, no es la primera para la institución azulcrema; es más, podría ser una de las últimas alternativas, en caso de no encontrar técnico en Europa.

Es importante mencionar que Diego Alonso era el gran deseo de las Águilas; sin embargo, no obtuvieron la respuesta esperada por el entrenador, quien rechazó la oferta, al igual que Javier Aguirre.

Respecto a André Jardine, entrenador del Atlético de San Luis, ya habrían platicado con él, pero no convenció del todo.