Luego de la eliminación del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, las Águilas del América no pierden para nada el tiempo y ya pusieron manos a la obra, en busca de conseguir a su nuevo director técnico.

Muchos son los nombres que han surgido como posibles candidatos a suplir a Fernando Ortiz, quien presentó su renuncia tras nuevamente no poder superar las semifinales en el futbol mexicano.

Durante las últimas horas ha surgido un nuevo e interesante candidato: André Jardine, quien actualmente es el entrenador del Atlético de San Luis.

¿Quién es André Jardine?

El entrenador brasileño vive su primera experiencia en el futbol mexicano con el cuadro potosino, con el que llegó para el torneo Clausura 2022.

El estratega ha forjado a un buen equipo, que ha dado varias sorpresas, y más en este Clausura 2023, en donde se metió hasta los cuartos de final y le jugó al tú por tú al América, dejando grandes sensaciones dentro del terreno de juego, sin achicarse en la cancha del Estadio Azteca.

En el primer torneo que disputó con el Atlético de San Luis, culminaron en la posición 13 de la tabla general, sin posibilidad de meterse al repechaje, panorama que cambió en los dos siguientes torneos.

Para el Apertura 2022, el cuadro potosino culminó la fase regular en la décima posición, por lo que se metió a la reclasificación, instancia en donde sorprendió al eliminar a los Rayados de Monterrey, aunque en los cuartos de final fueron superados por los Tuzos del Pachuca.

Y para este torneo Clausura 2023, nuevamente sorprendió para bien, pues nuevamente se metió al repechaje, en donde eliminó al León de Nicolás Larcamón.

¿Quién más suena para dirigir al América?

Evidentemente no es el único nombre que suena para llegar al banquillo azulcrema, pues también está el de Diego Alonso, Miguel Herrera, y soñando un poquito, hasta Marcelo Gallardo.