Las Águilas del América fracasaron en el torneo Clausura 2023 de la Liga MX, luego de quedar eliminadas en las semifinales, a manos de su acérrimo rival: Chivas.

Luego de no poder superar una vez más dicha instancia, Fernando Ortiz presentó su renuncia, y aunque la directiva azulcrema buscó mantenerlo, el entrenador argentino dio un paso a un costado.

Por lo que la primera gran tarea del equipo de Coapa será buscar a un nuevo director técnico, y nombres ya comienzan a sonar para tomar el banquillo azulcrema de cara al Apertura 2023.

¿América sigue a técnico mundialista?

De acuerdo a la información de Alejandro Orvañanos, periodista de Claro Sports, desde Uruguay ha comenzado a sonar el nombre de Diego Alonso para tomar las riendas del equipo capitalino.

El estratega uruguayo dirigió a la Selección de Uruguay en el pasado Mundial de Qatar 2022, pero semanas atrás fue destituido de su cargo, por lo que ahorita se encuentra como agente libre.

Dicha posibilidad no suena para nada descabellada, pues Diego Alonso no solo conoce a la perfección el futbol mexicano, sino que también sabe lo que es ser campeón, pues se coronó con Pachuca en la Liga MX y con Rayados en la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Acá (Uruguay) está sonando Diego Alonso para el América. Yo sé que en algún momento fue candidato. Antes de (Santiago) Solari o entre Solari y el Tano Ortiz, pero Diego Alonso tomó a la selección uruguaya. Fue una opción, se sondeó, pero no al 100%. A día de hoy, me parece que debe estar el extécnico de Pachuca y Rayados”

Reportó Alejandro Orvañanos

Las próximas semanas serán importantes para conocer el futuro del banquillo azulcrema, pues la exigencia para el próximo semestre futbolístico será conquistar el campeonato sí o sí.