La eliminación de las Águilas del América a manos de Chivas en el torneo Clausura 2023 de la Liga MX, ha dado muchísimo de qué hablar, pues lucía como uno de los amplios favoritos a avanzar a la gran final.

El conjunto de Coapa firmó errores muy puntuales frente a su acérrimo rival, siendo el del Álvaro Fidalgo el que más le terminó pesando, pues dejó a su equipo con 10 hombres en la cancha, luego de su expulsión.

El futbolista español ha recibido todo tipo de críticas por parte de los aficionados americanistas, a pesar de que se convirtió en uno de los favoritos desde su arribo a Coapa.

Pero eso no es todo, pues el Maguito recibió una fuerte sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, comunicando que tras la expulsión ante Chivas, será suspendido dos partidos.

¿Cuándo deberá pagar los dos partidos de suspensión?

Álvaro Fidalgo deberá cumplir sus dos partidos de suspensión al inicio del torneo Apertura 2023; es decir, las primeras dos jornadas no podrá ser convocado con su equipo.

Álvaro Fidalgo dio la cara tras la eliminación

El Maguito dio la cara el pasado domingo en el Estadio Azteca, luego de la dolorosa eliminación para las Águilas, reconociendo su error y ofreciéndole disculpas a los aficionados.

“No sé cómo se puede salir de aquí ahora mismo, ahora veo todo mal, no creo que se pueda sacar algo bueno de esto, las disculpas ya no sirven para nada después de un error así, aún así pido perdón”

Álvaro Fidalgo

¿Qué sigue para el América?

Tras la eliminación y luego de la renuncia de Fernando Ortiz, el equipo capitalino rompió filas y tomarán unos días de vacaciones, para posteriormente reportar de cara al torneo Apertura 2023.

Se planea una limpia en la plantilla azulcrema, pues al menos tendrán seis bajas y ya comenzarán a buscar fichajes para el próximo certamen futbolístico.