¿Terminó la búsqueda? Las Águilas del América ya tendrían a su primera opción para la dirección técnica, de cara al torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

Luego de la dolorosa eliminación en las semifinales del Clausura 2023, el conjunto de Coapa se quedó sin entrenador, ante la renuncia de Fernando Ortíz, hoy entrenador de los Rayados de Monterrey.

Se habla de que Diego Alonso y Javier Aguirre, eran dos de las grandes opciones para la institución azulcrema; sin embargo, ambos entrenadores habrían rechazado la oferta.

Los directivos capitalinos habrían viajado a Europa para seguir con su búsqueda, peeeero esta podría terminar más pronto de lo previsto, pues de acuerdo a la información del especialista en fichajes, Fernando Esquivel, ya estarían negociando con el Atlético de Madrid.

¿Quién es la opción número uno para el América?

La fuente señala que André Jardine, director técnico del Atlético de San Luis, se convirtió en la primera opción para la directiva azulcrema, por lo que ya estarían en pláticas formales con el Atlético de Madrid, en coordinación con el Atlético de San Luis.

La negociación estaría trabajando a “marchas forzadas”, pues esperan que en las próximas horas o días el conjunto potosino libere al estratega brasileño, para que también ellos puedan conseguir a un nuevo estratega con anticipación.

¿Qué tiene que ver el Atlético de Madrid?

Esta es una de las grandes interrogantes que se está haciendo la afición azulcrema, pero el conjunto de Coapa está negociando con los colchoneros, debido a que ellos son los dueños del Atlético de San Luis y como desean que la negociación sea lo más rápido posible, por eso se fueron directamente con los españoles.

Habrá que esperar a los próximos días para conocer el desenlace de esta situación y si realmente el entrenador brasileño se sentará en el banquillo capitalino.