Las Águilas del América han dado mucho de qué hablar desde que fracasaron en el Clausura 2023, al quedar eliminados en las semifinales a manos de Chivas, resultado que muy pocos esperábamos.

Desde entonces, el conjunto de Coapa se encuentra sin director técnico, pues Fernando Ortiz renunció a su puesto, para que días después fichara con los Rayados de Monterrey.

Por lo que encontrar director técnico ha sido la primera gran tarea para el próximo certamen futbolístico, que arrancará el viernes 30 de junio.

Pero mientras la búsqueda continúa, el equipo capitalino ya renovó a uno de sus jugadores que se ha vuelto pieza clave y quien por momento se pensó, se marcharía del club.

De acuerdo a la información de Julio Ibáñez, reportero de TUDN, las Águilas renovaron a Luis Fuentes para el torneo Apertura 2023, extendiéndole su contrato únicamente por seis meses más.

A pesar de que el zaguero mexicano perdió gran protagonismo durante el torneo Clausura 2023 de la Liga MX, sigue siendo uno de los más solicitados por los aficionados, pues reconocen la entrega que tiene dentro del terreno de juego.

En la fase regular del pasado semestre futbolístico, Luis Fuentes registró un total de 603 minutos disputados, los cuales se repartieron en 11 partidos, seis de ellos como titular.

¿Jonathan dos Santos se va o se queda?

Una de las grandes interrogantes es sobre el futuro de Jonathan dos Santos, quien ha sonado para llegar a los Tigres de la UANL para el Apertura 2023; sin embargo, parece que no será así.

La fuente señala que la directiva azulcrema también tiene en planes renovarlo, aunque se desconoce por cuanto tiempo más.

¿Qué sigue para el América?

Mientras la dirección deportiva, encabezada por Santiago Baños, continúa en busca de un nuevo entrenador, el equipo se mantiene en pretemporada, con el firme objetivo de llegar lo mejor preparados para el próximo torneo, en donde nuevamente buscarán ser protagonistas y ahora sí conquistar la estrella número 14.