¡Van por todas las canicas! Con el América dándolo todo en los cuartos de final del Clausura 2023, ya van pensando en el torneo Apertura. Y es que, siendo bieeeen honestos, el Ave tiene un par de puntos débiles que hay que mejorar si quieren mantener del nombre del Más Grande.

Por eso, el Ame quiere a dos joyitas de la Liga MX para seguir siendo el dominante de nuestro futbol.

Van por defensores top

De acuerdo con la información de W Deportes, el Ave va a ir por Diego Barbosa y Omar Campos para el torneo Apertura. También tienen la mira a Kevin Álvarez, pero lo del defensor de Pachuca se ve un poco difícil.

Con Barbosa, los clubes no han tenido pláticas, pero con el Malayo Mora ha vuelto a la titularidad y en la ida contra Chivas se comió de manera brutal a Alexis Vega.

América ve con buenos ojos a Barbosa. Foto: Getty Images

América ve con buenos ojos a Barbosa. Foto: Getty Images

Del otro lado, sí han existido pláticas con Campos, según mis cuates de W Deportes, peeeero, como Santos sigue vivo en liguilla, y América tiene pie y medio en semifinales, las negociaciones están pausadas por el momento.

Campos es uno de los laterales más cotizados (Photo by Manuel Guadarrama/Getty Images)

Campos es uno de los laterales más cotizados (Photo by Manuel Guadarrama/Getty Images)

La neta serían dos grandes fichajes para el América, son dos laterales con toda la pinta para la Selección Mexicana, y los dos, al ser muy jóvenes, tiene muchísima proyección a futuro en el cuadro azulcrema.

¿Cuándo es la vuelta entre América y San Luis?

América se juega la vuelta de los cuartos de final este sábado 13 de mayo a las 21:16 horas. La serie tiene ventaja azulcrema de 3-1, el Tano hizo un excelente trabajo en la ida y solo queda finiquitar la serie en casa.

En caso de que Santos haga la sorpresa de eliminar al Monterrey, y el Ave liquide la serie, Omar Campos enfrentaría a su posible próximo equipo en las semifinales.