América está dolido por su eliminación frente a Chivas en la Liga MX y porque la inesperada derrota lo dejó sin entrenador. Situación que ha provocado que salgan a buscar mandamás del banquillo, aunque sin éxito todavía.  

Lo peor para ellos es que unos días después de que se fue, Fernando “Tano” Ortiz fichó como nuevo director técnico de los Rayados de Monterrey.

Mientras superan esa cachetada del argentino, los refuerzos son un tema clave, y para evitar que se vayan fácilmente han puesto cláusulas carísimas. 

El golpe bajo que le dio el América a Rayados

Sobre todo, después de la ola de versiones acerca de que Fernando Ortíz está convencido de que debe llevarse a hombres dentro y fuera de la cancha a su nueva misión profesional. 

En cuanto a jugadores, la lógica dice que el Tano Ortiz se podría llevar a Diego Valdés, uno de los mejores hombres ofensivos de las Águilas.

Precisamente el ataque es una de las posiciones que le urge reforzar al equipo americanista, que se quedó sin goles. Y sin delanteros precisamente en el juego de vuelta en el que resultaron eliminados de la Liga MX. 

Por eso razón, los azulcremas se han blindado y ya le pusieron una cláusula de 18 millones de dólares al futbolista chileno. Según lo revelaron mis hermanitos de Bolavip México.

La cantidad es imposible para muchos equipos de la Liga MX, casi para todos, y muy cara para los riquillos del norte, Tigres y Monterrey. 

Por esa razón, en Rayados valoran la posibilidad de intercambiar jugadores para acortar el precio, y entre las posibilidades de intercambio se encuentra Sebastián Vegas.

La decisión está en la directiva americanista, que naturalmente cuida sus intereses, pero también hay que tomar en cuenta que existen resentimientos por la repentina forma en que el Tano dejó al equipo y, misteriosamente, resultó fichado pocos días después.