Henry Martín, delantero del América, aseguró que no dejar al Más Grande cuando Chivas se le acercó, fue la mejor decisión que pudo haber tomado.

Luego de que Ricardo Peláez, exdirector deportivo del Rebaño, revelara que Henry no llegó a Chivas a mediados del 2022 por una “diferencia económica”, el delantero aclaró que él nunca buscó a Chivas y que lo mejor que pudo hacer es no haber huido del Ame cuando las cosas no le salían bien.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Alexis Vega: “No he estado en paz desde que llegué a Guadalajara”

“Yo no pedí nada; ellos (Chivas) me contactaron, ellos me ofrecieron y yo solo escuché. Yo platiqué con la directiva y al final no se dieron las cosas y para mí fue la mejor decisión no haber huido de lo que estaba viviendo en América, a pesar de tener en contra a la afición, tener en contra las actuaciones dentro de la cancha”, dijo Martín en el Día de Medios del Clásico Nacional celebrado en el Estadio Akron.

La afición del América ya no lo quería

Y es que al término del Clausura 2022, la afición del América ya no quería a Henry, porque sólo marcó un total de cuatro goles en ese certamen, algo que le recriminaban en cada juego.

“Los abucheos, cómo me sentía dentro y fuera de la cancha. Creo que haberme ido era huir de lo que estaba viviendo y huir de las adversidades; al final de cuentas, lo afronto y eso me hace crecer como persona y como jugador”, agregó.

La otra cara de la moneda

Henry Martín vivió la otra cara de la moneda en el Apertura 2022, pues anotó 13 goles, 10 en fase regular y tres en Liguilla, los cuales también le aseguraron su boleto a Qatar 2022, donde marcó un gol cocn el Tri ante Arabia Saudita.

En lo que va del Clausura 2023, Henry Martín lleva 10 goles anotados en 11 fechas, que lo tienen en la cima de la tabla de goleadores del certamen.