¡América aplastó a Chivas en el Estadio Akron! Las Águilas no se anduvieron por las ramas y golearon 2-4 al Rebaño a pesar de que el Pocho Guzmán advirtió que andaban buscando quién se las pagara después de la derrota ante Puebla en la Jornada 11 del Clausura 2023 de la Liga MX.

América inició con todo el Clásico Nacional

El América salió con todo y antes de que se cumpliera el minuto 2 de juego, Diego Valdés ya había cimbrado la portería del Wacho Jiménez. El chileno sacó un derechazo que se estrelló en la horquilla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡VERGÜENZA! Los memes que dejó la goleada de América sobre Chivas en el Clásico Nacional

El Más Grande abrió el marcador con un golazo del Cabecita Rodríguez. El uruguayo batió a Rodríguez con un exquisito derechazo dentro del área que entró pegado a la base del poste.

Chivas respondió con un disparo de Alvarado, pero Luis Malagón se rifó un señor manotazo al minuto 19.

Cuando Chivas trataba de reaccionar volvió a aparecer el Cabecita Rodríguez y con remate dentro del área anotó el 0-2 al minuto 38.

Las Chivas se desmoronaron anímicamente, lo que aprovechó el Ame para ampliar su ventaja por conducto de Leo Suárez al minuto 42.

Alvarado volvió a rematar sólo dentro del área, pero el balón se fue por un costado antes de que finalizara el primer tiempo.

Reacción de Chivas en el segundo tiempo

Paunovic tuvo que echar toda la carne al asador y mandó al terreno de juego a Alexis Vega, para tratar de acortar el escándaloso marcador en el Estadio Akron.

Henry Martin anotó el 0-4 al minuto 53 tras conectar con la cabeza un servicio desde la banda derecha.

Chivas descontó al 62 gracias a un autogol de Emilio Lara, quien en su afán de despejar el balón con la cabeza, terminó metiéndolo en propia portería tras un centro de Alan Mozo.

Cuando parecía que América lo iba a ganar caminado, vino la reaacción del Rebaño. Sergio Adrián Flores anotó el 2-4 al minuto 72.

Con este triunfo, el América logró su sexto triunfo del Clausura 2023 y se colocó segundo en la clasificación; mientras que Chivas bajó al quinto puesto.