Pocos puede presumir esto, pero las Chivas ponen el ejemplo y pusieron 7 canteranos en el Clásico Nacional contra el América.

La jornada 12 del Torneo Clausura 2023 marcó tendencia de lo que se puede hacer en la Liga MX, y si bien es arriesgado, marca el crecimiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasó en el himno nacional del Clásico entre Chivas y América?

Si bien en el primer tiempo, Chivas se comió tres goles del América, la realidad es que de aplaudirse el hecho de jugársela con tanto jugador de casa.

Este resultado lleva cuestionamientos sobre si aumentar el número de mexicanos es algo positivo en el futbol mexicano. Situación que sin duda generará críticas en el entorno del rebaño.

De la mano de extranjeros, el conjunto de Coapa tomó ventaja en el derby, obra de Jonathan Rodríguez, figura del campeonato y parte de Leonardo Suárez que poco a poco se ha ganado su lugar.

Algo a destacar es que América tiene en sus filas al goleador del torneo y es mexicano como Henry Martín, pero el jugador pues no es canterano del equipo.

Este tipo de detalles son los que ponen a la deriva y dudas lo que se debe o no en los equipos. El dominio águila fue tan imponente que el debate parece absurdo.

¿Cuáles jugadores de Chivas fueron canteranos en el Clásico Nacional?

Las Chivas presentaron 7 canteranos en el Clásico Nacional de acuerdo a la cuenta oficial del equipo en redes sociales y estos serían los jugadores:

  • Miguel Jiménez
  • Gilberto Sepúlvada
  • Fernando Beltrán
  • Fernando González
  • Ronaldo Cisneros
  • Carlos Cisneros
  • Jesús Orozco

Chivas busca seguir en la pelea por la Liguilla con el plantel que cuenta y no hay duda que hasta antes del Clásico Nacional estaban haciendo una gran campaña.

Las críticas por el abultado resultado llegarán, pero Chivas tiene con que para pelear a los grandes equipos, al menos así le ganó a Monterrey y Tigres en sus respectivas casas.