Se acerca el verano y los fichajes empiezan al configurarse en todo el mundo, y las Águilas del América no son la excepción.

El equipo de Coapa tiene la posibilidad de exportar de forma definitiva a un nuevo canterano a Europa, específicamente al futbol de Bélgica, y también obtener un buen beneficio económico. 

¿Quién es la joya que América vendería?

Por eso las buenas noticias en el campamento azulcrema no se limitan a haber terminado el torneo Clausura 2023 en la segunda posición y haber clasificado de forma directa a los cuartos de final. 

O a la buena racha goleadora del delantero Henry Martin, sino también a aumentar su prestigio internacional por medio de Dagoberto Espinoza, otrora mediocampista del equipo Sub-20 en México. 

Espinoza fue cedido, en el verano 2022, por un año al Cercle Brugge. Ahí se juntó con Teun Wilke y juntos subieron a la categoría sub-23.

Con la expectativa de alcanzar pronto el primer equipo y jugar en la categoría absoluta de la liga belga.

Ahora el panorama luce más claro, de acuerdo al periodista Fernando Esquivel, pues el equipo de Bélgica tiene el interés de ponerlo a prueba con su equipo estelar.

Y también de hacer efectiva la opción de compra, incluso reporta que ya hay un acuerdo con el representante y el jugador. 

El precio del que se habla es de 1.5 millones de euros únicamente por el 70% de la carta del jugador. Mientras que el porcentaje restante seguirá siendo de las Águilas con la esperanza de poder aumentar los ingresos en la próxima transferencia. 

Hacia una liga de mayor nivel futbolístico y también de un mayor potencial económico, pues sinceramente esa cifra no es nada espectacular. En comparación con la vente de otros futbolistas, que ya estaban más formados, como Diego Lainez, Raúl Jiménez o Edson Álvarez, todos salidos del equipo americanista