Fernando Ortíz, entrenador del América, se encuentra preparando al plantel con el que afrontará el Clausura 2023. Sin embargo, unas de las incógnitas es la continuidad de Guillermo Ochoa, pues el argentino confirmó que el portero sigue sin renovar con las Águilas.

No obstante, el timonel argentino aclaró que ha estado en permanente comunicación con el guardameta, quien acaba de finalizar su participación con la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Bombazo! América anuncia a su nuevo refuerzo

“Memo finalizó contrato, de ahí en más, lo que me corresponde como entrenador.

Él sabe lo que pienso y ya no depende de mí, esa es la realidad, lo importante es que él y yo estemos conectados y lo habíamos hablado previo al Mundial y esto es así, la situación que el afronta hoy en día es la posibilidad de renovar con el club con el cual quiere estar”.

Fernando Ortiz

Hay un plan B por si Memo Ochoa se va del América

El Tano Ortiz precisó que Guillermo Ochoa tiene una extensión de contrato en la mesa, la cual espera que tome, pues le ha manifestado su deseo de contar con él para el Clausura 2023.

Sin embargo, el timonel azulcrema reconoció que existe un plan B por si el ‘Cinco Copas’ decide continuar su carrera en otro club.

¿Qué portero podría ser el plan B de las Águilas?

Uno de los candidatos naturales para reemplazar a Memo Ochoa, es el argentino Agustín Marchesín, quien pide a gritos su regreso al América pese a estar jugando en la Liga española con el Celta de Vigo.

América busca refuerzos para el Clausura 2023

De igual manera, el entrenador argentino confirmó que se está buscando a un lateral derecho, para cubrir el hueco que dejó Jorge Sánchez tras su partida al futbol de los Países Bajos

El mercado recién empieza, veremos cómo transcurren estos días, quizá hay interés por algunos chicos y así seguiremos día a día, pero la prioridad hoy es un lateral derecho, nombres hay, pero no los damos porque ya sabemos que siempre se complica”.

“Carecemos un poquito de lateral derecho, es algo de lo que hemos hablado, es un puesto que debemos reforzar.

Fernando Ortiz