Diego Valdés es una de las actuales figuras del América y eso le ha dado el cartel suficiente para que diferentes clubes europeos pregunten a las Águilas por sus servicios.

Especialmente del futbol español y el portugués, pero sigue en Coapa… al menos por ahora.

¿Qué equipos buscaron a Diego Valdés del América? 

Los rumores sobre su posible salida han sido constantes, pero ahora Bolavip reveló los nombres de los equipos que lanzaron su oferta por el talentoso americanista de 29 años. 

Y se trata de dos de la Liga de Portugal y uno más de LaLiga. En la liga lusitana lo buscaron Vitoria Guimaraes y el Arouca.

Un par de equipos de poco cartel, mientras que en España la propuesta vino del Rayo Vallecano, también un club que regularmente sufre por la permanencia en primera división. 

Como era de esperarse, estos equipos no tienen el potencial económico para lanzar una oferta atractiva a la directiva americanista, por lo que de inmediato fueron rechazadas las tres posibilidades. En Copa consideran que por Diego deberían recibir alrededor de 18 millones de dólares.

Pero eso es simplemente lo que ha pasado, el mercado sigue abierto y todavía hay posibilidades, de acuerdo con el periodista Cesar Luis Merlo. 

De que llegue un ofrecimiento de mayor envergadura que permita a Diego Valdés irse al futbol del viejo continente, un sueño que tiene cualquier jugador.

Hay otro punto que puede abrir esta puerta: su contrato. Diego tiene un año más firmado con el conjunto de Coapa. 

Por lo que en caso de no renovar el próximo invierno ya podría negociar libremente y en el verano de 2024 irse sin necesidad de dejar algún beneficio económico a las Águilas.

Por lo pronto, Diego Valdes y las Águilas no jugarán este fin de semana debido a que se suspendió el partido frente a Querétaro por el mal estado del terreno de juego en el estadio La Corregidora. 

La situación le resultó benéfica a Diego porque tiene un problema estomacal que lo ha dejado fuera de los últimos entrenamientos. Por lo que tendrá tiempo suficiente para volver a la actividad.