Las Águilas del América continúan sin director técnico para el torneo Apertura 2023, luego de la renuncia que presentó Fernando Ortiz tras fracasar en el pasado certamen futbolístico, al caer en las semifinales ante Chivas.

La primera gran tarea de la dirección deportiva azulcrema es conseguir a un nuevo entrenador, aunque evidentemente no han tenido éxito, pues sus primeras opciones fueron rechazadas.

Diego Alonso y Javier Aguirre, eran las dos grandes apuestas americanistas; sin embargo, no lograron cerrarlos, pues ambos rechazaron la oferta.

Ante dicho panorama, muchos son los nombres que han sonado para llegar al banquillo capitalino, pero mientras eso sucede, ya se han hecho algunos movimientos y se planean otros más.

El conjunto de Coapa recién renovó por los próximos seis meses a Luis Fuentes, mientras que también ya cerraron el fichaje de Kevin Álvarez, quien llega procedente de los Tuzos del Pachuca, equipo con el que fue campeón en el futbol mexicano.

América iría por Luis Chávez

Pero parece que apenas esto inicia para los azulcremas, pues de acuerdo a la información de Águilas Monumental, estarían pensando en intentar fichar nada más y nada menos que a Luis Chávez, quien es uno de los futbolistas más cotizados de toda la Liga MX.

Y es que el equipo de Coapa es consciente que una de las posiciones que debe reforzar es el mediocampo, ante la posible salida de Pedro Aquino, por lo que buscará romper el mercado y unir a sus filas a mi Luis Chávez de toda la vida.

¿Cuánto tendrían que pagar por Luis Chávez?

Eso sí, no será un fichaje nadita sencillo de concretar en ningún aspecto. En un tema económico, las Águilas deberán pagar ¡10 millones de dólares! para hacerse de los servicios del futbolista del Pachuca.

Aunado a ello, para nadie es un secreto que Luis Chávez tiene en mente y prioridad emigrar a Europa; incluso, se habla de que sería uno de los grandes objetivos del Feyenoord, equipo en donde milita el también mexicano Santiago Giménez.

Es importante mencionar que tras la Copa del Mundo de Qatar 2022, los Rayados de Monterrey intentaron fichar a Luis Chávez, pero los abrió como pistache, pues su intención es emigrar al Viejo Continente o permanecer en Pachuca. ¿Logrará la hazaña el América?