La polémica no se hizo esperar en la semifinal de ida entre Chivas vs. América, luego de la anotación de Jonathan Rodríguez, que fue anulado por posición adelantada.

El Rebaño Sagrado comenzó de buena manera el cotejo, presionando una y otra vez a su acérrimo rival, pero Luis Ángel Malagón se vistió de héroe y evitó la anotación de los locales.

Al minuto 34′ Cabecita Rodríguez abrió el marcador en el Estadio Akron, pero inmediatamente las banderas se levantaron, marcando fuera de lugar, el cual tuvo que ser revisado por el VAR, que corroboró la posición adelantada.

Polémica en redes sociales

La decisión arbitral generó mucha polémica entre los aficionados americanistas, que no se quedaron callados en redes sociales.

El camino del América en la Liguilla

El conjunto de Coapa se instaló en las semifinales, luego de imponerse en los cuartos de final ante el Atlético de San Luis, rival que los hizo sufrir muchísimo, pero lograron imponerse por marcador global de 4-3.

En la fase regular del torneo Clausura 2023, el cuadro que dirige Fernando Ortiz culminó en la segunda posición, solo por debajo de los Rayados de Monterrey, posición que le permitió acceder a la Liguilla directa, evitando la reclasificación.