En apenas unos minutos, Sevilla saltará al campo de juego de su estadio para enfrentar a la Juventus en busca de una victoria que los clasifique a la final. Sin embargo, el entrenador sorprendió al dejar fuera a Tecatito Corona.

Después de unos largos nueve meses de recuperación, el domingo pasado, nuestro Tecatito regresó a las canchas y anotó un golazo. Pese a eso, el nombre del extremo mexicano no aparece en la lista de futbolistas concentrados.

Es que, como bien sabemos, en las competencias europeas hay varias reglas y, aunque podríamos pensar que José Luis Mendilibar lo dejó fuera de la convocatoria, esto excede al entrenador del Sevilla.

Entonces, ¿por qué no juega Tecatito Corona?

Teniendo en cuenta que los equipos debían presentar dos listas ni bien empezó la fase de eliminación directa, el Sevilla no incluyó al mexicano por obvios motivos: su lesión.

Es que, como en febrero, cuando se tuvo que se presentar esta lista, Tecatito no estaba en condiciones físicas óptimas, el conjunto español decidió no jugársela y le dieron lugar a otros jugadores.

De los futbolistas con ficha del primer equipo en las competiciones nacionales, no han podido ser inscritos Tecatito -que ya estuvo ausente de la lista europea en septiembre- y el recién llegado Pape Gueye”, escribió el club en febrero, cuando publicaron el listado para la Europa League.

Ahora, quedará que Tecatito Corona apoye a sus compañeros en el duelo de hoy, pues una victoria ante la Juve los volverá a meter en la final de la Europa League. ¿Lo conseguirán?