En apenas unas horas, cuatro equipos estarán enfrentándose para definir quién pasará a la final del segundo torneo más importante de Europa. Y, como la UEFA organiza todo con mucha anticipación, aquí te cuento en dónde y cuándo se jugará la final de la Europa League 2023.

Mientras entre el martes y el miércoles se definieron los dos finalistas de la Champions League, hoy es el turno de quiénes juegan la Europa League.

Es que, en poco más de una hora, Bayer Leverkusen estará enfrentando a la Roma y la Juventus se medirá ante el Sevilla de Tecatito Corona para ver quién consigue el boleto a la final.

Y, aunque todavía falta definir quiénes serán los protagonistas, la UEFA ya sabe día, horario y lugar de la final del torneo.

¿Cuándo se llevará a cabo la final de la Europa League?

La final de la Europa League se jugará el próximo 31 de mayo, mucho antes que la de la Champions League, y en Hungría. El partido decisivo se llevará a cabo en el Puskás Aréna, ubicado en Budapest.

El duelo tendrá hora de inicio a las 13:00 horas del centro de México y, a diferencia de la Champions League, este duelo se jugará un miércoles, por lo que será más complicado organizar una reunión con amigos. ¿Quién se llevará la copa a casa?