Los Pumas de la UNAM recibirán esta noche en el Estadio Olímpico Universitario a los Tigres de la UANL, para disputar la semifinal de ida del torneo Apertura 2023 de Liga MX.

El equipo capitalino buscará hacer valer su localía para imponerse en el duelo de ida e irse con una ventaja en el marcador global, pues sabe que el Estadio Universitario, siempre es una plaza complicada.

Los pupilos del Turco Mohamed no lucen como favoritos en esta serie; sin embargo, buscarán dar un golpe de autoridad y sueñan con la gran final, instancia en donde el América ya tiene pie y medio, luego de la goleada por 5-0 que le propinó al Atlético de San Luis.

Posible alineación de Pumas ante Tigres

Se prevé que el Turco Mohamed no tenga mayor cambio en su XI titular, pues pondría a los mismos hombres de inicio, que estuvieron en la vuelta de los cuartos de final ante Chivas.

Julio González sería el portero titular, mientras que en su central estaría Nathan Silva y Lisandro Magallán; en las laterales estaría Alfonso Monroy y Adrián Aldrete.

El mediocampo estaría a cagor de Eduardo Toto Slvio, Ulises Rivas, Santiago Trigos y Robert Ergas, mientras que en el ataque estaría César Chino Huerta y el Toro Fernández.

¿Qué bajas tendrán los capitalinos?

José Caicedo continuará siendo la única baja de los universitarios para la semifinal de ida, pues aún no logra recuperarse por completo de la lesión que trae, pero esperan que pueda hacer el viaje a Monterrey para el fin de semana.

Una de las buenas noticias para los capitalinos, es la ausencia que tendrá Tigres en su ataque, pues André-Pierre Gignac no estará disponible para sumar minutos con su equipo, por lo que sin duda es una baja sensible y más, por lo que hizo en los cuartos de final ante el Puebla.