América demostró toda su jerarquía y confirmó que es serio aspirante al título con una impresionante goleada de 5-0 sobre Atlético San Luis, en el encuentro de ida de las semifinales, disputado en el estadio Alfonso Lastras.

Con dobletes de Diego Valdés y Julián Quiñones, así como un gol de Henry Martín, las Águilas certificaron una victoria contundente que les da más de medio boleto para disputar la gran final del futbol mexicano.

América rompió el cero al minuto 3

Fue apenas al minuto 3 cuando la afición americanista se puso de pie para celebrar la apertura del marcador, tras una excelente definición de Diego Valdés luego de gran pase de Henry Martín. El chileno disparó ante la estirada del arquero rival para el 0-1 parcial.

Henry amplió la ventaja al 13

Pocos minutos después, al 13’, Henry Martín ampliaría la ventaja para el equipo visitante tras ganar el balón aéreo en el área y clavar de cabeza el segundo tanto azulcrema, ante la pasividad de la zaga potosina. San Luis no reaccionaba y América no perdonaba.

Doblete de Diego Valdés

Para el segundo tiempo, Diego Valdés volvería a aparecer. Esta vez, al 64’, tras recibir de Álvaro Fidalgo y sacar un potente derechazo desde el borde del área para batir por segunda ocasión al arquero potosino. Un verdadero golazo del volante chileno para liquidar prácticamente la serie con el 0-3 parcial.

Doblete de Julián Quiñones

Como si fuera poco, al 84’ llegaría el turno de Julián Quiñones para anotar el 4-0 con un cabezazo dentro del área.

Quiñones sentenciaría la goleada a favor de las Águilas al minuto 90+5′. El extremo colombiano remató dentro del área para el quinto tanto de la escuadra de Coapa.

América prácticamente sentenció su pase a la final para disputar el título. Solo una hecatombe en la vuelta le impediría acceder al duelo definitorio por la corona.

¿Cuándo juega América el partido de Vuelta?

El partido de Vuelta entre América y Atlético de San Luis será el próximo sábado 9 de diciembre en el Estadio Azteca (20:00 horas), tiempo del centro de México.