Los Pumas de la UNAM se alistan para afrontar las semifinales del torneo Apertura 2023 de Liga MX, en donde se medirán ante los Tigres de la UANL.

El equipo capitalino no llega a la serie como el favorito, pues se medirán no solo ante el vigente campeón del futbol mexicano, sino también ante una de las plantillas más poderosas del balompié nacional.

Sin embargo, los pupilos del Turco Mohamed, mantienen la ilusión intacta de poder avanzar a la gran final, instancia en donde el América ya tiene pie y medio, luego de golear por 5-0 al Atlético de San Luis en la semifinal de ida.

Aunque la escuadra del Pedregal se mantiene concentrada 100 por ciento en los partidos que afrontará de las semifinales, ya comienza a hablarse de los posibles movimientos que tendrá para el próximo torneo futbolístico.

Estrella de Pumas se iría para el Clausura 2024

De acuerdo a la información de Paco Arredondo, el equipo capitalino podría perder a una de sus grandes estrellas, pero quien ha quedado a deber mucho desde su arribo.

Se trata de Gustavo del Prete, quien sería pretendido por el Barcelona de Guayaquil de Ecuador, equipo que buscaría unirlo a sus filas, junto a dos exelementos de la Liga MX: Leo Fernández y Michael Estrada.

Gustavo del Prete llegó como toda una estrella con los universitarios; sin embargo, se ha quedado lejos de su mejor versión, ganándose las críticas de un gran número de aficionados.

¿Cuál es el valor de Gustavo del Prete?

De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, el valor del futbolista argentino de 27 años de edad, es de 3 millones de euros, cifra que podría aumentar por el contrato vigente que tiene con los Pumas de la UNAM.

¿Pumas debería permitir la salida de Gustavo del Prete?

¿Pumas debería permitir la salida de Gustavo del Prete?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Del Prete tiene contrato firmado con los capitalinos hasta junio de 2025; es decir, por lo que resta del actual torneo y tres más.

A pesar de las críticas que se ha ganado por parte de los aficionados, ha sido un elemento constante en el cuadro del Turco Mohamed, tan solo en la fase regular del Apertura 2023, sumó un total de 691 minutos jugados, mismos que fueron repartidos en 15 encuentros, nueve de ellos como titular. Logró marcar un par de goles.