El Clásico Nacional es el partido más esperado de todo el torneo Clausura 2023, y se disputará este sábado 18 de marzo en el Estadio Akron, recinto que verá el regreso de Alexis Vega.

El atacante mexicano se ha perdido gran parte de la fase regular del torneo, luego de sufrir una lesión durante la segunda jornada, misma que lo alejó de las canchas.

Pero el Rebaño Sagrado sonríe de cara al Clásico de Clásicos, pues todo apunta a que Alexis Vega volverá a sumar minutos nada más y nada menos que ante las Águilas del América.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Fernando Ortíz y su gran registro en los Clásicos

De acuerdo a la información de Fox Sports, Vega jugará sí o sí el partido del próximo sábado, pero hay una duda por resolver, pues aún se desconoce si lo hará de titular o como suplente.

Dependerá del trabajo que realice el resto de la semana, y cómo lo vea el cuerpo técnico, que será el que defina si el delantero azteca formará parte del XI inicial de Veljko Paunovic ante el acérrimo rival.

Posible XI titular de Chivas para el Clásico Nacional

El Guadalajara podría saltar al terreno de juego con un XI titular de lujo, con el que buscará ganar a como de lugar ante el América de Fernando Ortiz, que llega motivado tras derrotar a Tigres en la jornada anterior.

A pesar de las críticas que ha recibido, Miguel Jiménez se mantendría en el arco rojiblanco; la defensa estaría conformada por Cristian Calderón, Jesús Orzco, Gilberto Sepúlveda y Alan Mozo.

Rubén González, Fernando Beltrán y Víctor Guzmán serán los encargados del mediocampo, mientras que en el ataque estaría Roberto Alvarado, Ronaldo Cisneros y el esperado regreso de Vega.

Getty Images

Getty Images

Alexis Vega, un peligro en el ataque rojiblanco

Para nadie es un secreto la calidad que tiene el delantero mexicano, por lo que su regreso sin duda es algo muy motivante para las Chivas, y un gran problema para el rival, que en este caso será América.

Incluso, hasta sus mismos contrincantes lo saben, muestra de ello son las recientes declaraciones de Henry Martín, quien dijo que si fuera posible, ficharía al atacante rojiblanco para que se una a las filas del América para disputar el Clásico Nacional.